Después de que el Consejo de Seguridad Nacional (CSN) emitiera ayer un informe favorable a la reanudación de la actividad, el máximo representante del Gobierno foral ha vuelto a denunciar el oscurantismo con el que el CSN ha actuado en este tema, así como el incumplimiento de las directivas europeas.
González confía en que el ministro nadal atienda a las razones claras que tienen contra la reapertura. a pesar de que hasta ahora no les ha escuchado, el ministro ya ha acordado que tomaran contacto entre ellos.
El diputado ha insistido en que las instituciones con competencia en medio ambiente o con ciudadanos que viven en el entorno, «tenemos derecho a recibir información y poder trasladar nuestros argumentos al órgano regulador, pero no ha sido así», ha reiterado.
Para el dirigente foral, «aún estamos a tiempo de evitar esta barbaridad». Hacer oídos sordos a las instituciones alavesas «plantearía un ataque directo a Álava», ha añadido, culpando al Partido Popular. «Si la decisión se produce», afirma en clave política, «el PP alavés sería cómplice».
Escribe tu comentario